dilluns, 22 de juny del 2015

Habitación contigua

Abro los ojos. Todavía permanece la oscuridad de la noche encerrada en mi habitación, pero la luz de la Luna llena la difumina, dejando entrever las figurillas de mi estantería. Observo el polvo que cubre el gran escudo colgado en la pared de mi derecha mientras busco en mi mente el sueño, que no llega. Me levanto y, con cuidado, comienzo a retirar la suciedad que permanece hostil sobre aquello que me salvó algún día. Acabo y vuelvo a observar el brillo de la luna sobre la superficie plateada.

Cierro los ojos. Escucho las patas de mi perro sobre el suelo de la habitación. Parece que también se había desvelado. Me muevo lentamente hacia la ventana, donde mi perro juega con algo. Me agacho y observo. Se trata de un ratón cuyos ojos chocolate se funden con su pelaje marrón claro. Acaricio a mi fiel guía y al pequeño ratón con una gran sonrisa en mi cara y una lágrima cae por mi mejilla. Me alejo de los dos animales.

Lo escucho.

Escucho al ave blanca sobre el cabezal de mi cama y me siento a su lado. Acaricio la cabeza del ave mientras observo a los dos animales jugar juntos. Veo a mi amigo feliz y eso me esboza una gran sonrisa en la cara. ¿Debería dejar a ambos animales en otra habitación para que puedan jugar a sus anchas?

Claro que sí.

Abro la puerta y guío a mi can y al ratoncito a la habitación contigua. Preparo comida y bebida para ambos y  sitúo un par de camas pequeñitas al fondo de la habitación. Miro a mi perro, que detiene su juego para mirarme. Nuestros ojos se miran y él asiente en forma de agradecimiento. Cierro lentamente mi puerta y sonrío.

Gracias.

Vuelvo a mi habitación y miro a mi alrededor. Veo la figura de la paloma, mi muñeco, mi figura del gato blanco, mi escudo y mi capa entre el resto de objetos. Nada es igual, pero nada es diferente.

Miro por mi ventana. La Luna continúa llena e ilumina con calma el sereno lloro de mi gran alegría adquirida. "Hasta ahora, compañero. Te curaré si te lastimas. Sé feliz" digo por último.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada