dilluns, 12 de maig del 2014

Pájaro azul

Buenos y estresados días, mis queridos lectores que, por casualidad, por amor al aburrimiento o simplemente porque sí, habéis decidido venir otro día más a leer.

¿Qué pondrá esta vez?, os preguntareis. Bueno, pues hoy estoy bastante vago y tengo una semana repleta de hermosos y dulces exámenes que me producen una gran alegría por lo fáciles que son - nótese la ironía-, así que voy a tirar un poco de cosas hechas y ya escritas como borrador: Pájaro azul.

Si, esta vez no es poesía, sino un pequeño relato. Aún así, espero que os guste.


Pájaro azul

El pequeño pájaro azul partió hace tiempo.

Escribo esto mientras observo desde la soledad de mi habitación, mirando desde la ventana el inmenso y claro cielo azul, manchado por el tembloroso baile de restos de lo que antes fueron flores de algún cerezo cercano y que ahora el viento, con su suave camino sin rumbo, arrastra hacia un futuro indefinido.

Veo su nido.

Sobre él han sucedido muchos desastres... La nieve lo cubrió aquel frío e intenso invierno que pasó separado del pajarillo, el viento arrancó parte de él... Ya no es el mismo que antaño,  pero el triste y destrozado refugio sigue aguardando a que retorne el suave tacto del plumaje de aquel ave pintado de esperanza.

¿Volverá el pájaro azul? No lo se. Busco junto al nido su encuentro cada día, cada hora. Espero cada minuto que su melodía dulce y azucarada amaine el temporal que se formó en mi habitación al aletear para irse lo más lejos posible... Respiro... Una brisa suave atrae una mariposa del color de los pétalos que veo pasar frente a mi ventana, ondulando tímidamente sobre el fondo de las verdes colinas redondeadas y el cielo de zafiro. Sería un paisaje hermoso si el ave no hubiera abandonado su nido.

Pero el pequeño pájaro azul partió hace tiempo.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada